Publicado en

Cross Country de alto nivel

El Desafío Litoral contará con el famoso equipo BMW X-Raid. Uno de sus pilotos será el mendocino Orly Terranova.

La lista de participantes de la primera edición del Desafío Litoral, valido por el Dakar Series, va creciendo día a día. Y con inscriptos de primer nivel como el equipo BMW X-Raid, que estará con dos pilotos a la altura de la circunstancia: el mendocino Orly Terranova, quien así vuelve al equipo con el cual corrió dos Dakar, y el chileno Boris Garafulic.

Con estas dos incorporaciones, más la confirmación del marplatense Omar Gándara a bordo de una Toyota Hilux, ya son 13 los pilotos que por ahora estarán en la categoría autos en la competencia que unirá Argentina y Paraguay, con largada en la ciudad de Puerto Iguazú el domingo 22 de julio y coronación el sábado 28 de julio en la ciudad de Resistencia (Chaco), luego de pasar por Posadas, Encarnación, Asunción y Formosa.

“Luego de la última experiencia en el Dakar, que no fue buena para mí, volver a la competición junto al equipo más fuerte del momento, es un gran impulso en lo anímico. En lo deportivo, después de cierta inactividad desde el último Dakar, ya tengo muchas ganas de subirme de nuevo a un auto de carrera y comenzar a familiarizarme con la X3, eso es lo que buscaremos en este Desafío Litoral, siempre pensando en nuestro objetivo final que será hacer un buen Dakar 2013”, comentó Terranova sobre su participación en esta competencia.

De esta forma, el Desafío Litoral se llena de figuras de primera línea en el Rally Cross Country a nivel mundial, ya que la llegada de Terranova y Garafulic se suma a las ya anunciadas confirmaciones del equipo oficial KTM con Cyril Despres a la cabeza, acompañado por Jacub Przyigonsk, Tadeusz Blazusiak y el chileno Rodrigo Caballero; y del equipo Bordone Ferrari, que aprovechará el Desafío Litoral para comenzar su trabajo conjunto con el piloto chileno Francisco «Chaleco» López en el inicio de su preparación para el Dakar 2013.