(Río Grande, 25 de junio de 2012) – Alejandro Nogar, concejal de esta ciudad le dará entidad a diversos proyectos con el objetivo de que sean tratados en la próxima sesión ordinaria. En esta ocasión, se destacan, del edil, tres proyectos. Uno de ellos está relacionado al ordenamiento vehicular, teniendo en cuanta la problemática existente, para ello presentará un proyecto , de “Señalización del estacionamiento en cuarenta y cinco grados” que será contribuir a solucionar el problema del ordenamiento del tránsito.
Otro de sus proyectos se remite a la creación de una feria de productores locales para que cientos de trabajadores riograndenses puedan comercializar sus productos en un lugar adecuado para tal fin y por último y quizá más importante es el que busca la Reglamentación del Juicio de Cuentas, Juicio de Responsabilidad Administrativa y Juicio de Residencia, que seguramente demandará un debate muy profundo teniendo en cuenta de que este tipo de proyectos siempre generan desacuerdos y cruces más aún cuando se trata de controles sobre la legalidad de los gastos de las distintas reparticiones actos decisorios económico-financieros, legalidad de disposiciones, contratos, libramientos de órdenes de pago, etc. y que alcanzaría tanto a los funcionarios sino que además a otros participantes como son los proveedores
Según Nogar, es “correcto apreciar que aún en los países republicanos democráticos con sistema de gobierno representativo, el Poder administrador tenga sus mecanismos de auto control en el manejo de los fondos del pueblo que el presupuesto anual le asigna para cumplir con su cometido. Pero en busca de una verdadera garantía en cuanto a contralor se refiere, dio origen a que se establecieran los mecanismos de verificación del manejo de la hacienda pública, otorgándoles la representación de los efectivos titulares de los bienes y valores, que contribuye para sustentar económicamente a los poderes institucionalizados del Estado moderno”.