(Río Grande, 11 de junio de 2012) – El empresario César Vargas en los estudios de Radio Fueguina analizó la ley 19640 y las denuncias de un programa periodístico en relación a que en Tierra del Fuego se ensamblan y no se fabrican los electrodomésticos y celulares.
Vargas al respecto de que el único que fabricaba en la provincia es la empresa IMPOEX y mencionó que “el negocio fue creciendo a lo largo de 20 años y la clave esta en saber atender a los clientes”
“Si ponemos en la discusión ensamblar o fabricas, a Lanata le dije si uno va ala fábrica de Mercedes Benz que sus asientos llevan cuero y no tienen la vaca en la empresa, de igual manera las cubiertas”, dijo.
Por otra parte Vargas destacó “si tiene razón en informe que las partes plásticas deben ser más argentinas de igual manera las parte de los kits que llegan de China” y puntualizó “no se puede plantear a la ligera un situación para que caigan puestos de trabajo y que no exista una crisis”.
“hay un debate que hay que planear y es que cuando pasan este tipo de episodios comenzamos a echarnos la culpa entre todos y nadie da la car, hubieses sido la oportunidad de quienes invierten aquí expliquen los alcances de la ley, creo que es un embate de importadores”, dijo.
Asimismo el empresario expresó “de la ley nos quedan 10 años por delante, le quedan 10 años de vida a la 19640” y añadió “insisto quedan 10 años de ley como la conocimos”.