El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó este miércoles que en la Ciudad de Buenos Aires «se registra un brote de bronquiolitis», por lo que -destacó- el sistema sanitario «está trabajando a full».
Lemus dijo que «estamos bien» respecto de la atención, aunque sostuvo que este año «el brote de bronquiolitis se adelantó bastante», ya que el aumento de casos se registra habitualmente a fines de junio.
Debido a esta situación, «los entes privados y públicos están trabajando para tener cama, asistencia rápida y de calidad», afirmó, antes de ingresar a la reunión de gabinete porteño, en el Centro Cultural Recoleta.
Destacó hoy la necesidad de que las embarazadas, niños y la población de riesgo se vacunen contra distintas enfermedades respiratorias y garantizó la respuesta hospitalaria en el país, ante el aumento de consultas e internaciones por esas patologías.
La estrategia de prevención para las enfermedades respiratorias consiste en la vacunación antigripal, contra el neumococo y la tos convulsa.
Máximo Diosque, secretario de Promoción y Programas Sanitarios, indicó que «el aumento de casos de enfermedades respiratorias se da en el país entre mayo y septiembre por causas estacionales».