(Río Grande, mayo 31 de 2012/Redacción)- La recurrencia de accidentes en la provincia se expresa en cifras que asombran por ser notoriamente superiores a las de cualquier otro distrito de la Argentina.
Aun cuando el saldo en víctimas personales es menos importante que en otras provincias, las cifras demuestran que en Tierra del Fuego se producen 10 accidentes por cada uno que se registra en el promedio nacional, al punto que las estadísticas señalan, en promedio, 16 siniestros viales por día.
La tabla publicada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial expresa que en 2010 se sucedieron en nuestra provincia 4.333 siniestros viales, diez veces más que los 433 que arroja el promedio en Argentina.
Siguen a Tierra del Fuego en la preocupante lista las provincias de Río Negro (1.741 accidentes cada cien habitantes en 2010) y Chubut (1.665 siniestros cada 100 mil habitantes). Siempre estimado por número de habitantes, el estudio proporcional arroja que en Tierra del Fuego se produjeron en 2010 cuarenta y cinco veces más accidentes que en Buenos Aires.
“La mayor parte de los accidentes surge por la falta de atención”, deslindó el oficial Oscar Sosa, perito de la Policía de la Provincia en diálogo con Radio Fueguina.