(Río Grande, 14 de mayo de 2012) – En la Sala de Comisiones, mantuvieron una reunión el concejal Héctor Garay junto a Gabriela Castillo, Secretaria de asuntos sociales de la Municipalidad con motivo del informe solicitado en la última sesión por el edil, sobre un pedido de relevamiento del macizo K de la ciudad, sector donde se encuentran los asentamientos. En la misma también estuvieron presentes los concejales: Esteban Martínez, Alejandro Nogar, Mauricio Oyarzo y Laura Colazo.
Durante el encuentro la Secretaria de asuntos sociales explicó que el macizo K está compuesto por dos mil lotes, en el que se viene llevando un trabajo socio-económico, con cada una de las familias que habitan y que llevará un tiempo más poder concluir el relevamiento.
El Concejal señaló que este pedido de informe era “para poder tener una información más precisa de la cantidad de habitantes que hay, la forma en la que asisten los chicos al colegio, entre otros asuntos”. Se estima que hay más de dos mil familias viviendo en el macizo K.
También sostuvo que desde el mes de febrero hasta la fecha hay cincuenta nuevas familias instaladas en ese sector de la ciudad.
En la reunión además se habló de otros problemas que ocurren en distintos puntos de la ciudad por es la idea es trabajar en “conjunto con el municipio para que en un futuro cercano poder tener una solución”. Agregó Garay.
Por último remarcó que estos pedidos de informe en el corto plazo se pedirán para los distintos barrios de la ciudad “es el inicio de una serie de proyecto que vamos a realizar desde El Frente para la Victoria para que en el futuro también haya relevamientos en distintos barrios que vemos que se acrecienta las problemáticas sociales, económicas”.