Publicado en

Secuestraron al menos 800 kilos de cocaína en Pergamino

Fue durante un control sobre ruta 8. Hay un detenido. Unos 800 «panes» eran transportados en un camión.

Alrededor de 800 kilos de cocaína fueron secuestrados en la ciudad bonaerense de Pergamino cuando eran transportados en un camión térmico, cuyo conductor fue detenido.

El procedimiento, realizado por personal de Gendarmería Nacional, se concretó alrededor de las 5.30 en la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 102, cerca del puesto de peaje de Solís.

En el operativo, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir el contrabando de mercaderías y estupefacientes, los agentes identificaron al conductor del transporte, al tiempo que un perro antinarcóticos entrenado para la ocasión comenzó a olfatear los laterales del vehículo.

La cocaína, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad, fue detectada por el fino olfato de un perro especialmente adiestrado para buscar drogas y su valor superaría los 2.500.000 de dólares.

Luego de algunos minutos el can detectó la presencia de una sospechosa sustancia en las paredes del camión y alertó a los agentes.

Ante esa situación los detectives revisaron el rodado y descubrieron que los laterales del vehículo estaban compuestos por una doble pared, en la cual se encontraban escondidos 800 panes de clorhidrato de cocaína de alta calidad.

Además, según notaron los gendarmes, el techo del transporte también había sido adaptado especialmente para llevar el estupefaciente.

Detenido. Tras el hallazgo, el chofer del camión, de 40 años, fue apresado y los policías secuestraron los panes con la droga, la cual fue valuada en unos 2.500.000 de dólares.

Procedimiento. Este operativo es el segundo en importancia de los últimos seis meses que se realizaron en la provincia de Buenos Aires.
El 20 de diciembre, en la ciudad de Lima se llevó adelante el «Operativo Navidad Blanca» donde la policía secuestró cerca de una tonelada de cocaína que era transportada en un camión cargado con resmas de papel.

En esa oportunidad fueron detenidos los tres ocupantes del vehículo.

El 6 de abril, se desarticuló una red de narcotraficantes que iba enviar a Estados Unidos y Europa unos 280 kilos de clorhidrato de cocaína de suma pureza en muebles de estilo al detener a 28 de sus integrantes, entre ellos dos ciudadanos españoles y 11 colombianos.

El procedimiento -denominado «Operativo Luis XV»- se realizó en un depósito ubicado en Aristóbulo del Valle al 900 de Lanús.