(Río Grande, 06 de mayo de 2012) El Comisario General, Nelson Moreira, Jefe de la Policía de la provincia en los estudios de Radio Fueguina habló de la seguridad y la problemática de los jóvenes de Chacra IV. Destacó que “hay que consideran la realidad social que nos toca vivir hoy en Río Grande” y agregó “Esto tiene que ver también con que la familia no se hace cargo o no controla a sus hijos”.
“En Chacra IV existe un enfrentamiento de hace tiempo de dos grupos de jóvenes, estas barras están compuesta de menores de 9 a 19 años. No eludimos la responsabilidad que nos toca, pero es bueno decir que la presencia policial que existe en la ciudad no se ve en otra provincia”, dijo.
Por otra parte Moreira mencionó “el problema de Chacra XIII lo solucionamos con más presencia policial y la colocación de una comisaría, eso se debe a la promoción de agentes en la Escuela de Policía”.
“Vamos a poner en marcha la Comisaría de Minoridad y Familia en Río Grande, ya contamos con los efectivos, ahora buscamos adecuar un edificio para comenzar a funcionar”, puntualizó.
En cuanto a Chacra IV, El Jefe de la Policía adelantó que se construirá una Comisaría.
En relación al pedido de los vecinos que Gendarmería se haga cargo de la seguridad en Chacra IV, el Jefe de Policía fue tajante al señalar “La Gendarmería nunca se hará cargo de la seguridad, para ello esta la Policía” y destacó “habrá una presencia policial pero actuará en el marco de la ley”