Durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón de Honor del Palacio Legislativo, se abordaron diferentes cuestiones referidas a la recuperación de la soberanía argentina sobre el archipiélago, la integración de todos los países de la región, y el absoluto repudio a la militarización del océano atlántico.
“Ha sido una visita muy positiva ya que como fueguino mantengo una fuerte tradición en todo lo referido a nuestras islas, es por eso que expreso todo mi agradecimiento al Dr. Ominami por su visita, apoyo por la recuperación de nuestro territorio y a toda la comunidad chilena que habita en Tierra del Fuego, que sigue la causa como si fuera propia”.
En otros aspectos, Sciutto exclamó “Junto a Chile nos abocaremos al trabajo conjunto, no solo en las cuestiones diplomáticas en lo que comprende a las Islas Malvinas, sino respecto a nuestras fronteras y pasos, a fin de lograr el libre transito entre ambas naciones, cuestión que viene siendo postergada y que será de gran beneficio para las poblaciones de ambos paises”.