Publicado en

La Academia de Derecho veta la candidatura de Daniel Reposo

Para la entidad que preside Gregorio Badeni, el ex SIGEN «no reúne las condiciones jurídicas necesarias» para ocupar ese lugar.

La Academia fundó su opinión sobre Reposo de acuerdo a lo establecido en los artículos 2 y 3 de su propio Estatuto.

La designación de Daniel Reposo al frente de la Procuración General de la Nación, en reemplazo de Esteban Righi, fue rechazada por La Academia de Derecho que preside el constitucionalista Gregorio Badeni.

Según el sitio Urgente 24, el ministro de Justicia, Julio Alak, pidió a la entidad “una opinión fundada” sobre la propuesta del Ejecutivo para cubrir esa vacante. Para La Academia, sin embargo, Reposo “no reúne las condiciones jurídicas necesarias para asumir las funciones propias de la Procuración General de la Nación».

En este sentido, La Academia fundó su opinión sobre Reposo de acuerdo a lo establecido en los artículos 2 y 3 de su propio Estatuto:

– el primero dispone la facultad de «estudiar las cuestiones relacionadas con el derecho y las ciencias sociales, que se promuevan en su seno o se le consulten» y el segundo (el 3) añade que es atribución de la Academia «evacuar las consultas que sobre las materias de su especialización le formulen los poderes públicos, las universidades, los institutos docentes, técnicos o científicos, y que sean de interés general».

La candidatura de Reposo como jefe de los fiscales había sido replicada también por referentes de la oposición.