(Río Grande, 21 de mayo de 2012) – Concejales de Río Grande recorrieron las instalaciones del Hospital local, con el ánimo de conocer las dificultades denunciadas públicamente, tanto por médicos como por enfermeros de la institución.
Luego de entrevistarse con trabajadores de la sanidad y conocer las necesidades de los distintos servicios del nosocomio, el Concejal por el FPV, Héctor Garay, se mostró “preocupado por encontrar nuestro hospital en un estado lamentable”.
El edil logró dialogar con profesionales, médicos y enfermeros, quienes transmitieron las necesidades de “insumos, de equipamiento y de personal especializado” concluyendo que “no estamos hablando solamente de falta de inversión, esto se trata de una cuestión humana más que política”.
“Rozamos lo grave, y sabiendo que de esto están en conocimiento las autoridades de la provincia, nos genera gran preocupación. Nosotros hemos tenido la oportunidad de participar de una asamblea de los sectores, y pudimos conocer que están atravesando una situación muy compleja por lo que nos hemos puesto a disposición de ellos”.
Además el concejal destacó la labor del personal, destacando que “los trabajadores hacen lo imposible para superar las divergencias producidas en este hospital, que a esta altura parece un hospital de campaña por las necesidades que pudimos advertir”.
“La visita nos superó –reconoció Garay- porque nosotros habíamos escuchado por los medios algunas de los planteos pero nos hemos encontrado con detalles que no logramos entender en una provincia que suponemos responsable de la salud, y nosotros hemos logrado conocer que la situación es realmente preocupante, por lo que nos debemos encargar de esto”. Si bien el concejal Garay reconoció que “el hospital no está dentro de nuestra influencia, sabemos que tenemos que hacer algo” anticipando que ante esto, “realizaremos un pronunciamiento desde nuestro lugar, en representación de la sociedad” por lo que en las próximas horas se confeccionará un documento el que “enviaremos a las autoridades de la Provincia, y sin malas intenciones o cuestiones políticas de por medio, elevaremos nuestra preocupación por la situación en la que médicos, enfermeros y trabajadores de la salud, deben desarrollar sus tareas”.
Por último, Héctor Garay resaltó que “el hospital no se ha desarrollado a la altura del crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad, es más, me animaría a decir que, en cuanto a profesionales médicos, mantenemos el mismo número que hace 10 años atrás, con la diferencia que nuestra población ha crecido en varios de miles de pacientes”.