Publicado en

Festejo en el PJ: Reabrió la UB Juan José Valle

La histórica sede partidaria que en el PJ se conoció como de “Las Paquitas” reinició este sábado sus actividades. Al acto de reinauguración asistieron dirigentes de toda la provincia, incluidos referentes del FpV.

(Río Grande, mayo 5 de 2012) – Preparando el terreno para las elecciones nacionales del año próximo, el Peronismo fueguino dio sus primeras señales de reactivación con la reapertura de la histórica Unidad Básica Juan José Valle.

La sede partidaria, de la que surgieron muchos dirigentes y funcionarios electos del Justicialismo, fijó nuevo domicilio en la esquina de Rivadavia y Moyano. El acto de reapertura –encabezado por la senadora (mc) Mabel Caparros y la legisladora Susana Siracusa- contó, entre los presentes, al diputado nacional Rubén Sciutto, el concejal (y vicepresidente del PJ) Esteban Chiquito Martínez y los concejales de Tolhuin Aníbal Cardozo y José Caballero.

También apoyaron la celebración con su presencia, entre otros, Graciela Arrueta, Pablo Havelka, Juan Carlos Pino, el ex concejal Julián Baeza y el dirigente de Asoem Gerónimo Ruiz. Significativamente, dos dirigentes (uno de ellos electo) del Frente para la Victoria, Héctor Moncho Garay y Pablo Cardozo, nacidos políticamente en la “Juan José Valle”, también fueron parte de la celebración.

En un local que resultó reducido para albergar a los militantes que quisieron participar del evento, Caparros dio la bienvenida a los presentes y ofreció la reinaugurada sede para “reencontrarnos y debatir para volver a ver crecer al Justicialismo”. La ex senadora ofreció las instalaciones de la “Juan José Valle” a todos los afiliados “de todos los sectores, para juntarnos para seguir participando”. Lamentó los desencuentros de los últimos años e hizo un fuerte llamado a la unidad ya que “si no, no tenemos futuro como partido”.

Sin esquivar la inevitable referencia a quienes enfrentaron desde el Frente para la Victoria al Pj en las últimas elecciones, la ex senadora justicialista advirtió que “la idea es que vuelvan sin condicionamientos”. Remarcando la fuerte presencia de militantes muy jóvenes en el recinto, Caparrós dedicó un largo párrafo a ellos, alentó su participación y los arengó a “llevar encendida la antorcha de los históricos del Justicialismo”.

A su turno, la legisladora Siracusa recordó con emoción los primeros tiempos, más de 20 años atrás, cuando la Unidad Básica (por la hegemonía femenina) era conocida como de «Las Paquitas» y agradeció la presencia, a modo de apoyo, de su par en la Legislatura Laura Rojo.

Participación

Previo a la inauguración, Mabel Caparros habló en “Radionoticias” del acontecimiento. Indicó que “hay muchas ganas de tener un espacio para debatir internamente”, comprometiendo a la vez la intención de que “Será un lugar donde trabajará la legisladora Susana Siracusa para tener un acercamiento con la gente de Río Grande” (audio).