Publicado en

En Villa María, los taxistas deberán trasladar gratis a discapacitados

Así lo estableció la ordenanza que entró en vigencia ayer. En la localidad cordobesa, quienes no cumplan con esto, podrán ser multados por el valor de entre 100 y 700 litros de nafta.

El titular de la bancada oficialista Unión por Córdoba-Frente para la Victoria, Rafael Sachetto, informó a Télam que la ordenanza, aprobada el jueves pasado, se basa en un antiguo convenio firmado con las empresas del servicio, que estaba vigente pero no se cumplía.

Por esa normativa, las agencias de taxis tiene obligación de prestar hasta cuatro viajes por día con esa modalidad, en tanto que para taxistas no asociados a agencias la obligación es de un viaje por día.

«Es un avance en beneficio de la comunidad y de las agencias de taxis no les representa casi ningún costo, con una incidencia mínima en el servicio», destacó Sachetto.

Los viajes gratuitos obligatorios son exclusivamente para que las personas con discapacidad vayan hasta centros educativos o de rehabilitación en esa población que dista 150 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

Quienes no cumplan con la prestación podrán recibir multas de entre 100 y 700 litros de nafta súper, confirmó también Sachetto.