(Río Grande, mayo 24 de 2012/Redacción)) – La obra más costosa de la gestión Martín presentó anoche severas fallas, a poco de su inauguración.
Un tramo del muro costanero, situado al sur de la plaza del Delfín (en cercanías del triángulo de Pacheco y Beauvoir) presentaba anoche un desplazamiento longitudinal de unos 40 centímetros, a lo largo de unos 70 metros, según podría observarse claramente.
La obra, aparentemente con problemas de fundación, se separó de su calce normal y se desplazó hacia el mar, provocando la rotura de la vereda perimetral, que se presentaba levantada por compresión en varios sectores.
En el lugar, entre el muro y el borde del agua, se observa claramente un hundimiento sensible del nivel de la playa, (probablemente unos 2 metros respecto de la playa vecina) debido al arrastre de la arena, causado por el movimiento mareológico.
En principio se estimó que el desplazamiento podría agravarse por efecto de las mareas y no descartaron un colapso de la estructura y la extensión de la falla a otros tramos lindantes del ciclópeo muro.
Alertado de la situación, el Intendente Gustavo Melella se hizo presente en el lugar, acompañado por funcionarios de Obras Públicas, y calificó la situación como “muy preocupante” aunque pidió aguardar hasta poder inspeccionar con luz natural el lugar para efectuar un diagnóstico al respecto.
Además, se hicieron presentes también los concejales Nogar y Garay, para interiorizarse del tema y observar in situ lo sucedido.
En tanto, debido al peligro que representa para los transeúntes el daño en la base de sustentación de la obra y sus adyacencias, se requirió la intervención de Prefectura Nacional y la Policía Provincial para resguardar el sitio. Vallas y cintas se dispusieron en el lugar para cortar el paso de peatones, hasta tanto se acondicione debidamente la zona.