Publicado en

Echaron a la Directora del Hospital Regional de Río Grande

El Ministerio de Salud separó del cargo de Directora General del Hospital Regional de Río Grande, a la doctora Inés Aparici, en virtud de una serie de situaciones irregulares registradas este martes durante las tareas de reparación definitiva del sistema eléctrico de dicho nosocomio.

(Río Grande, 9 de mayo 2012) – El Ministerio de Salud separó del cargo de Directora General del Hospital Regional de Río Grande, a la doctora Inés  Aparici, en virtud de una serie de situaciones irregulares registradas este martes durante las tareas de reparación definitiva del sistema eléctrico de dicho nosocomio.

La medida tiene que ver con la interrupción de la energía eléctrica en el establecimiento sanitario por espacio de tres horas, sin haber hecho las previsiones necesarias para garantizar el normal funcionamiento de los servicios de salud.

Desde la cartera sanitaria aclararon que, más allá de la gravedad de lo sucedido, no hubo consecuencias para la salud de ninguna persona y el servicio quedo reestablecido.

Cabe recordar que a partir del problema eléctrico registrado en el hospital riograndense el pasado 21 de marzo, por un desperfecto en una llave mecanizada del tablero de energía, se realizaron reparaciones de emergencia en las que debieron adaptar una llave general hasta tanto llegara la específica con la que contaba el sistema.

Tras disponer de ese elemento y el arribo a la provincia del profesional de la empresa que instaló el sistema eléctrico en el HRRG, debió planificarse el trabajo de colocación y la consecuente reparación definitiva del tablero; pero por desinteligencias dentro del nosocomio la tarea ocasionó una interrupción prolongada del servicio, en un horario en el que estaban funcionando a pleno, inclusive en medio de un par de intervenciones quirúrgicas.

La Secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, cuestionó severamente la forma en que se desarrolló el operativo de reparación –y que no fue debidamente informado al Ministerio – en el entendimiento de que “estaban dadas las condiciones para llevarlo adelante de una manera planificada, inclusive con el suficiente margen para elegir los horarios más adecuados en función de las tareas que tienen programadas en el hospital, con cuyos jefes de servicios debieron coordinarse”.

Las autoridades de Salud también informaron que, hasta finalizar el proceso de colocación del nuevo tablero de energía, se efectuarán una serie de cortes de luz durante la tarde y noche de hoy, de acuerdo a un cronograma establecido y coordinado con los diferentes servicios.