Publicado en

Dos paracaidistas militares en grave estado tras enredarse durante un entrenamiento

Recibieron múltiples lesiones al caer y se encuentran internados en el Instituto Modelo de Cardiología. Ocurrió en la Cuarta Brigada del Ejército, en La Calera.

Dos paracaidistas de la Cuarta Brigada del Ejército se encuentran internados en grave estado a raíz de las múltiples heridas que recibieron esta mañana, luego de enredarse durante un entrenamiento en La Calera y caer al suelo.

Los paracaidistas fueron identificados como el suboficial mayor Fabián Bravo (44) y el suboficial principal Guillermo Salas (33).

“Uno de ellos es el que está más complicado. Ha tenido una conmoción cerebral, tiene fractura de vértebras cervicales, fractura de costillas y tiene también una lesión en una mano”, precisó a Cadena 3 José Salas, director médico del Instituto Modelo de Cardiología, donde permanecen internados los paracaidistas.

El médico explicó que el otro paracaidista presenta una “luxación en parte derecha de la cadera” y correría menos riesgo.

“Será necesario seguir la evolución de los dos pacientes y mantener cautela en cuanto al pronóstico”, sostuvo el médico.

Estado reservado. En tanto, el jefe de terapia intensiva del Instituto, Eduardo Conzi, dijo que ambos paracaidistas se encuentran con estado reservado.

«El pronóstico va cambiando hora a hora. En este momento se encuentran estables y consientes», dijo a Mitre 810.

Conzi comentó que los hombres «cayeron de aproximadamente mil metros de altura», los paracaídas alcanzaron a abrirse y ambos realizaron diferentes maniobras que posibilitaron minimizar los daños al caer al suelo. «Se nota que es gente muy entrenada y con buen estado físico», dijo.

Entrenamiento. El accidente ocurrió esta mañana, en la Cuarta Brigada del Ejército, ubicada en la localidad de La Calera, mientras los paracaidistas realizaban una jornada de entrenamiento.

«Estábamos en sesión de entrenamiento. Se enredaron en la caída y han sufrido severos traumatismos. Estaban muy próximos, se enredaron y cayeron en una posición inadecuada», relató el coronel Jaime Ramón Paz Tagle, director de la Escuela de Paracaidistas, a Cadena 3.