Publicado en

Concejal Garay: “Tenemos el deber de no renunciar a la defensa del presupuesto”

“Nosotros tenemos claro que debemos defender la autonomía municipal a través de nuestra Carta Orgánica y la Constitución Provincial” inició diciendo el Concejal Héctor Garay, tras la realización del documento en defensa del presupuesto de Río Grande. En este sentido, manifestó que “nosotros tenemos que pedirle la información necesaria al Intendente”.

(Río Grande, 23 de mayo de 2012) – El concejal Héctor Garay , destacó que la defensa del presupuesto, “por lo que sabemos que no corresponde ceder recursos que legalmente nos pertenecen a los riograndenses” aunque reconoció que “esto no significa que nosotros estemos enfrentados con la Provincia. Por lo que ahora tenemos estos 30 días para lograr superar estas diferencias por la vía política”.

Asimismo descartó cualquier especulación sobre un resultado anticipado desde el STJ, considerando que  “es conocido públicamente el encuentro con la Gobernadora y el Intendente de Ushuaia, pero necesitamos información y certezas desde nuestro propio Jefe Municipal para elaborar estrategias conjuntas y preparar la respuesta de nuestra ciudad”. En este sentido, el Concejal informó que el  Intendente Gustavo Melella anunció su presencia en el Concejo Deliberante este jueves en horas del mediodía. “A pesar de esto, nosotros teníamos la necesidad de presentar nuestra postura, y apoyándonos en el artículo 4° de nuestra Carta Orgánica Municipal, tanto concejales como el Intendente, tienen la obligación permanente e irrenunciable de agotar todas las instancias legítimas para preservar la autonomía municipal y cualquier norma legal o decisión que la limite”.

Anticipando que el encuentro entre concejales e Intendente servirá para delinear estrategias conjuntas, “nosotros tenemos el deber de solicitar a nuestro Intendente, que más allá de la intención de llevar adelante negociaciones con la Provincia para lograr evitar una definición del STJ, debemos ser consecuentes con una acción orgánica desde la ciudad, por lo que toda acción que se lleve adelante, no deberá estar distanciada del consenso entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo”.