Publicado en

Trimarco: «El mejor premio lo tendré el día que me entreguen a mi hija»

La candidata al Premio Nobel de la Paz, Susana Trimarco, agradeció la postulación, aunque aseguró que el verdadero premio todavía no llegó.

Susana Trimarco, madre de Marita Verón, dijo  que está «muy agradecida» por ser postulada como candidata al Premio Nobel de la Paz del 2013, pero aclaró que «el mejor premio lo tendré el día que me entreguen a mi hija».

«Estoy muy agradecida con la gente que me nominó, fue una sorpresa muy grande que se fijaran en mí, una humilde madre que viene luchando desde hace 10 años para encontrar a mi hija», le dijo Trimarco a Télam.

La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) propuso a Trimarco como candidata al Premio Nobel de la Paz del 2013, al rescatar la lucha de la madre de Marita Verón contra la trata de personas, luego de la desaparición de su hija, hace diez años.

Desde el 3 de abril del 2002, cuando su hija desapareció, Trimarco emprendió una batalla contra una organización que secuestraba y esclavizaba sexualmente a mujeres de La Rioja y Tucumán, con la complicidad de políticos y de policías.

Como fruto de su perseverancia hoy están siendo juzgadas 13 personas, acusadas por la desaparición de «Marita», aunque la tarea de Trimarco no se reduce al caso de su hija, ya que la Fundación “María de los Ángeles”, que encabeza, ayudó al esclarecimiento de muchos casos y al rescate de decenas de víctimas de este atroz delito.

«Sin la ayuda de ustedes, los periodistas, y su constancia, todo hubiese sido mucho más difícil», indicó la madre de Marita, quien insistió que «jamás abandonaré esta lucha porque no pienso abandonar a mi hija».