Familiares de víctimas de la tragedia de Once, donde murieron 51 personas, reclamaron hoy que se investigue a todos los imputados que fueron llamados a declaración indagatoria por el juez Claudio Bonadio. Fue durante un acto en la estación de Once, donde los papás de Lucas Menghini leyeron un documento sobre las pericias técnicas realizadas sobre la formación a pedido de la Justicia.
«Lo ocurrido no fue un accidente, sino la consecuencia de años de desidia y de desprecio por la vida. Ahora existe un informe de más de 400 páginas», dijeron los padres de Lucas durante el acto. Y agregaron: «A los actuales concesionarios los vamos a nombrar cuantas veces haga falta y también a los funcionarios para que expliquen cómo fue que los trenes del Sarmiento hayan colapsado».
Sobre el maquinista Carlos Córdoba, los familiares opinaron que es «un trabajador» y pidieron que no haya «un chivo expiatorio». «Las pericias marcan errores graves en su accionar, decisiones mal tomadas, pero no responsabilizamos a Córdoba porque no somos fiscales ni jueces», destacó el papá de Lucas durante su discurso, rodeado de otros familiares.
Más tarde, en diálogo con TN, Paolo afirmó que «las pericias son la confirmación de lo que dijimos desde el primer día, que concluyen varias situaciones anteriores». «A todas esas carencias deberán dar respuesta todas las personas llamadas a indagatoria», agregó el papá de Lucas.
Para el lunes 7 de mayo están citados dos directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA) y la ronda concluirá el 11 de junio, de acuerdo con el cronograma previsto por el juez Claudio Bonadio. Ese último día declararán el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el maquinista de la formación accidentada, Marcos Córdoba. Tras ello, el juez tendrá diez días para resolver si los procesa o no.