Dos fotografías en blanco y negro de John Lennon y Yoko Ono, posando desnudos, se vendieron hoy en una subasta en Dorchester (Inglaterra) por 735 libras (unos 1172 dólares), después de que fueran encontradas en el ático de una casa.
Los retratos fueron utilizados para ilustrar la portada del álbum «Unfinished Music No 1: Two Virgins», que la pareja grabó en 1968.
Las fotos subastadas por la sala Duke de Dorchester, muestran al músico y a Ono desnudos por detrás y por delante, rodeados de ropa amontonada.
Los autorretratos salieron a la venta después de que un hombre las encontró al limpiar la casa de su madre, luego de fallecida.
En su momento, la salida al mercado de ese disco con las fotos fue muy polémica. Muchos casas de música se negaban a vender el álbum y otras prefirieron envolverlo en una funda de papel.
Matthew Denney, de la sala de subastas Duke, explicó que los especialistas en el mítico grupo de Liverpool con los que se había puesto en contacto se mostraron muy interesados en los retratos que fueron tomados en el apartamento de Londres del ex beatle Ringo Starr, según detalla la agencia EFE.
Lennon, al salir el disco, describió los retratos como «las fotografías de dos exyonquis con un poco de sobrepeso»