La última jornada de este juicio se inició a las 17 en la Sala II de la Cámara de Apelaciones, ubicada en el primer piso del edificio de los Tribunales de la ciudad balnearia.
Una de las cuestiones a resolver por parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 era si se consideraba al boxeador como responsable del delito de «homicidio culposo», tal cual lo requirieron la defensa y el fiscal del caso en distintos grados, o bien si se determinaba que había existido «dolo eventual», como argumentaron los representanes de la familia de Yamila.
Luego de la lectura de los fundamentos, el tribunal integrado por los jueces Eduardo Alemano, Juan Manuel Sueyro y Eduardo Angulo resolvió condenar a Rodrigo Barrios a 4 años de prisión efectiva y a 8 de inhabilitación especial para conducir.
La lectura del fallo debió interrumpirse, porque familiares y amigos de la víctima estallaron: con llantos y gritos expresaron su repudio por el fallo y se vivieron momentos de muchísima tensión adentro del recinto.