La militarización de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña “Es un verdadero disparate que nosotros repudiamos y rechazamos, como también la explotación de los recursos naturales”, consideró el ministro del Interior Florencia Randazzo, en diálogo con Radio Fueguina.
El funcionario nacional, junto al vicepresidente Boudou y el canciller Héctor Timermann, asistió a la vigilia efectuada en Río Grande con motivo de cumplirse 30 años de la guerra de Malvinas.
Conmovido por el homenaje a los caídos en combate, Randazzo consideró que “El mejor honor es seguir peleando para que finalmente se reconozca la soberanía argentina”
Independientemente del gobierno genocida que tomó la decisión de tomar las Islas, lo más importante es el reconocimiento a quienes dieron su vida para luchar y pelear por algo que nunca debió haber estado en discusión”, expresó el ministro.
Respecto de la desobediencia del Reino Unido a recomendaciones hechas por el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, Randazzo juzgó que “Estoy seguro que Inglaterra no se sienta a dialogar sobre la soberanía de las Islas porque no le asiste ningún tipo de razón”