(Río Grande, 11 de abril de 2012) – El quirófano móvil de dependiente de la Coordinación de Zoonosis del Municipio de Río Grande, prosigue brindando los servicios gratuitos de castración, identificación mediante la colocación de microchips y la desparasitación, en la zona del barrio Evita, más precisamente en la calle Sarmiento esquina Einstein.
El médico veterinario Leandro García, Coordinador Zoonosis dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó sobre las actividades de este dispensario ambulante afectado a la campaña de bienestar animal y tenencia responsable de mascotas.
“Como hace varios años, el quirófano móvil continúa trabajando en la campaña en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad y a partir de este mes, comenzamos las tareas en el barrio Evita con castraciones, desparasitaciones e identificación de mascotas a través de la colocación del microchip”.
Explicó el Coordinador que este servicio apunta a caninos y felinos, tanto machos y hembras. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 16 horas, “y el tema de la castración se hace a través de turnos; los vecinos pueden llegarse hasta el quirófano a pedir el turno; se les va a dar la fecha y el horario para la atención de su mascota. También puede pedirlo a través del teléfono de la Coordinación de Zoonosis que es el 427685 en el mismo horario”.
A modo de balance, el doctor García señaló que el servicio funciona “con la modalidad siempre, la gente viene, trae sus mascotas y también sus inquietudes, especialmente en lo que atañe a las castraciones que es una de las patas fundamentales del programa de tenencia responsable y nosotros estamos justamente en la campaña de castración masiva de canes y felinos y estamos con el chipeado de todas las mascotas de aquellos vecinos que quieran identificarlas tal cual lo establece la ordenanza y asimismo, la entrega de antiparasitarios en forma gratuita”.
Relevamiento canino en Chacra XIII
El doctor Leandro García informó que personal de la Coordinación de Zoonosis está llevando adelante una campaña de concientización sobre el cuidado de mascotas y un relevamiento canino en Chacra XIII. “Se comenzaron a hacer estas tareas en el marco del programa de Tenencia Responsable de Mascotas y del Registro Canino, haciendo una encuesta que abarcará el cien por ciento de Chacra XIII con la posibilidad también de identificar mediante chips a aquellos perros que no están identificados todavía y poder ir aumentando la base de datos del Registro Canino”.