“La tasa es producto de adoptar un sistema de vigilancia similar al que tiene el municipio de Tigre”, comenzó el funcionario y agregó que además del sistema, se decidió imitar el modo en que las cámaras se financian en la localidad bonaerense: a través de una tarifa que se cobra por mes a los usuarios.
También añadió que si bien la tasa es cobrada por la cooperativa eléctrica, los fondos irán destinados a un pozo específico, y que dichos ingresos deberán ser aprobados antes de invertirlos en materia de seguridad.
“Se buscó encontrar un precio razonable y pagable, que no golpee en la economía de nadie, por eso mismo se decidió que la tasa tenga el mismo costo que la de sepelio y la de alumbrado público”, señaló Paulino Rossi.
Por otro lado, añadió la importancia de esta medida, destacando que en un principio se van a cubrir las arterias principales, las escuelas y las plazas. Además, agregó que es necesario el trabajo en conjunto con la policía para conocer el mapa del delito y qué sectores necesitan vigilancia con más urgencia.