El anuncio formulado por el Grupo Amanda se suma a los realizados durante la víspera por las empresas Establecimientos Las Marías y Molinos Río de la Plata, que en conjunto explican el 80 por ciento de la oferta de yerba mate del país.
Los nuevos precios, que fueron acordados con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, contempla en el caso más económico, un precio de 4,50 pesos para el paquete de medio kilo de la marca Urunday, mientras que el kilo se comercializará a 8 pesos.
Por su parte, la yerba Amanda de medio kilo se venderá en los negocios a 8,50 pesos, mientras que el kilo será comercializado a 14,50 pesos.
Por último, el paquete de medio kilo de la yerba Amanda Premiun costará 14 pesos.
Estos precios sufrirán un incremento de cincuenta centavos el paquete de medio kilo y de un peso el de kilo, en la zona de la Patagonia, producto del flete a distancia.
Ayer, Molinos Río de la Plata anunció que a partir de hoy, se comercializará el paquete de medio kilo de la yerba Chamigo a 4,50 pesos y el de un kilo a 8 pesos.
Otra de las marcas de la firma, Nobleza Gaucha, tendrá un precio de 7,50 pesos el paquete de medio kilo y 13 pesos el de un kilo.
Por último, el paquete de medio kilo de la marca Cruz de Malta se venderá a 8 pesos, mientras que 14 pesos será el precio del kilo.
Por el lado de Establecmientos Las Marías, la marca Mañanita se comercializará a 5 pesos el paquete de medio kilo y 9 pesos el de un kilo.
En tanto la marca Taragüi tendrá los siguientes precios: Taragui de medio kilo $8; Taragui de un kilo $14; Taragui 4 Flex de medio kilo $9; y Taragui 4 Flex de un kilo $16.
Por último, la marca premium La Merced se venderá a 12 pesos el paquete de medio kilo.