El actor cómico Mario Sapag murió ayer a los 76 años, luego de padecer en los últimos meses una neumonía y una enfermedad cardíaca, informaron sus familiares.
Sapag participó en numerosas obras teatrales, pero fue el ciclo televisivo Las mil y una de Sapag con el que obtuvo un éxito masivo en la década de 1980. Sus imitaciones de personajes como Jorge Luis Borges, César Luis Menotti, Raúl Alfonsín y Dante Caputto, entre muchos otros, lo volvieron una figura muy popular y querida.
En los últimos años había regresado a los escenarios. En 2010 fue parte del elenco de la obra Primera dama se busca, junto a Carlos Perciavalle, Gladys Florimonte y Fabián Gianola, y en 2011 participó en Fortuna 2, comedia musical de Ricardo Fort en la cual, por problemas de salud, Sapag sólo hizo un puñado de funciones.
Gran imitador, trabajó junto a Gerardo y Hugo Sofovich en Operación Ja Ja y su época de oro atravesó la década de 1980 y se extendió hasta la de 1990. También participó en varias películas. En 1963 trabajó en Canuto Cañete, conscripto del 7, protagonizada por Carlitos Balá, y a partir de 1969 filmó con Enrique Carreras películas como Somos novios (con Palito Ortega) y Vamos a soñar por el amor.
A principios de la década de 1980 fue partenaire de la dupla Porcel-Olmedo en las picarescas Los fierecillos indomables y Los fierecillos se divierten. Y a partir de 1984 se produjo su consagración definitiva con Las mil y una de Sapag, donde caracterizaba al conductor Roberto Galán, a Míster T (el urso de Brigada A) y a Tita Merello.
Sapag nació el 25 de mayo de 1935. Sus comienzos fueron en radio, y en 1957 se sumó a La revista dislocada, con Jorge Porcel. Trabajó junto a Nelly Beltrán en Telecómicos, y en 1968 fue convocado para hacer durante cuatro años un noticiero imitando a Sergio Villarruel en Sábados circulares, de Pipo Mancera.
De mano de los hermanos Sofovich participó también Polémica en el bar.