De esta manera, Anderson respondió a la carta enviada por la presidente Cristina Kirchner el viernes pasado al titular de la Cruz Roja Internacional para que interceda ante el Reino Unido para «poder identificar a los hombres argentinos» caídos en la Guerra de Malvinas y que continúan como NN.
«Por supuesto estamos dispuestos a prestar servicios como intermediario neutral en este asunto humanitario que es muy importante, siempre y cuando esta tarea sea solicitada por todas las partes y las familias», aclaró Anderson en declaraciones radiales.
De esta manera, condicionó la posible colaboración de los expertos de la Cruz Roja a la aprobación de la misma por parte de las autoridades del Reino Unido.
Agregó que «el Comité Internacional de la Cruz Roja tiene experiencia prestando estos servicios y cuenta con equipos forenses» aunque advirtió que «es difícil anticipar qué se va a poder hacer».
En cuanto al escrito enviado por la mandataria, Anderson estimó que será respondido en forma oficial en el curso de los próximos días.
A 30 años del conflicto bélico, aún quedan en el archipiélago 123 tumbas anónimas de soldados argentinos en el cementerio de Darwin.