(Río Grande, 30 de abril de 2012) El hecho se produjo ayer pasadas las 15 en la zona conocida como El Siambón, unos 20 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán, cuando los deportistas estaban en plena competencia, en un tramo donde debían atravesar el río Grande.
Ignacio Studer vio a una joven competidora que pedía auxilio en mitad del cauce y se lanzó desde una orilla para ayudarla, pero golpeó la cabeza contra una roca y perdió el conocimiento, lo que le provocó la muerte.
El joven de 27 años participaba de la competencia «EcoAtletas» y falleció ahogado luego de ser arrastrado unos 100 metros por la fuerte correntada. La carrera fue suspendida luego del accidente.
La víctima era estudiante de Química en la Universidad Nacional de Córdoba, y según transcendió sería oriundo de la localidad de Río Grande, en Tierra del Fuego, donde vive su familia.
Luego de golpear su cabeza contra una roca, el cuerpo de Studer fue arrastrado por la fuerte correntada cerca de 100 metros, donde logró ser sacado sin vida por otros compañeros.
De la competencia «EcoAtletas» participaban 286 deportistas que habían partido por la mañana desde Yerba Buena y debían llegar a Tafí del Valle, cruzando a nado en varios tramos el río Grande.
El joven solía participar de competencias atléticas en distintas zonas del país y había destacado en su muro de Facebook su expectativa por participar de la 9a. edición de la “EcoAtletas”.