El Grupo Fiat confirmó hoy un conjunto de inversiones por 1.250 millones de pesos, que le permitirá lanzar un nuevo modelo y fabricar en el país dos cosechadoras y un tractor, según informó el Ministerio de Industria.
Parte del plan será financiado con un Crédito del Bicentenario por 565 millones de pesos a una tasa fija de 9,9 por ciento que le concedió el Gobierno nacional.
La presidenta, Cristina Fernández, recibió hoy al CEO del grupo Fiat, Sergio Marchione, y al titular de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, quienes le presentaron el plan de negocios.
Junto a la Presidenta participó del encuentro la Ministra de Industria, Débora Giorgi, quien destacó la relevancia de la inversión anunciada por la empresa y que el grupo aumentará sus exportaciones desde Argentina e incrementará su nivel de integración local.
En nuevo Palio. Fiat presentó hoy en la explanada de la Casa Rosada el nuevo Palio, proyecto que se radicó en Argentina a partir de que el Gobierno le otorgó a la empresa instalada en Córdoba un préstamo del Fondo del Bicentenario de 565 millones de pesos para impulsar una inversión total de 813 millones.
También presentó maquinaria agrícola que la firma vuelve a fabricar en Argentina después de 20 años.
«Fiat comprendió la política que determinó el gobierno en toda la industria: más integración de piezas y partes fabricadas en el país y así sustituir productos importados con calidad y precio y, en consecuencia, generando trabajo nacional» dijo Giorgi, y aseguró que «aquellas empresas que integren más rápidamente son las que tomarán ventajas sobre las otras, ya que así ahorran en logística, se vuelven más competitivas y tienen mejor rentabilidad».
Industria sostuvo que «actualmente Fiat compra partes y piezas producidas en Argentina por un monto de 100 millones de pesos al año (tanto para automóviles como maquinaria agrícola) y está llevando a cabo un programa de desarrollo de proveedores locales para ir incrementando las compras locales y alcanzar en 2016 un total de 700 millones de pesos al año, destinadas en un 50% a la exportación.