(Río Grande, 24 de abril de 2012) – El secretario de Finanzas del Municipio, Dr. Federico Runín, recordó que hasta el 25 de abril está vigente el plan de bonificación del 15% para aquellos contribuyentes que deseen pagar por adelantado sus tributos municipales. Tienen tiempo hasta las 16:00 horas.
“Hemos decidido desde el Ejecutivo municipal prorrogar lo que es el régimen anticipado de pago adelantado de los tributos municipales hasta el día 25 de abril, puesto que había muchos contribuyentes que no alcanzaron a hacerlos dentro del plazo original del 30 de marzo por diversos motivos. Un gran número de ellos nos solicitó si podríamos ofrecer una prórroga y puesto que la normativa faculta al Ejecutivo a tomar este tipo de medida, accedimos con gusto”, explicó el Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande.
Otro de los factores que motivaron esta prórroga es las expectativas de aumentar la recaudación ante la intencionalidad manifiesta de contribuyentes de cancelar por adelantado sus tributos municipales.
El Secretario remarcó que “tal cual como se viene trabajando desde principio de año, se beneficiarán con el mismo porcentaje de descuento que se hizo hasta el día 30 de marzo para beneficiar a todos aquellos vecinos que de una u otra manera no pudieron llegar ya sea porque no tenían recursos o porque en ese momento carecían de los ingresos para poder afrontar este pago adelantado de impuestos”.
“Es el quince por ciento de descuento para todos aquellos que hagan uso de esta facultad de pagar de manera anticipada por todo el año los tributos municipales del inmueble, o en el caso de un vehículo automotor los impuestos correspondientes”, insistió.
El funcionario municipal explicó que este beneficio alcanza a todas las tasas (servicios) y asimismo a los tributos inmobiliario y automotor (impuestos sobre derechos reales).
Para finalizar, dijo que el marco regulatorio de esta prórroga es el Decreto Municipal Nº 483/2012 en base a lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 2926/2012.