(Río Grande, 10 de abril de 2012) – El director de Obras Sanitarias, Héctor Santillán en diálogo con Radio Fueguina indicó que este martes comenzó a prestar el servicio de agua potable la flamante cisterna de la Margen Sur, luego de las innumerables pruebas y ajustes de rigor para su puesta en régimen.
Santillán comentó que esta obra de 2,5 millones de litros de capacidad fue construida por el Municipio de Río Grande a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y es similar a la que está en Chacra XIII.
“La hemos puesto en marcha hoy bombeando agua para el barrio Austral y aledaños y la gente ha tenido un poco de bajo caudal pero ha sido por efecto de la regulación de la presión justamente. También hubo algunos reclamos por la coloración de agua pero esto fue debido al movimiento natural de las cañerías, pero gracias a Dios hemos puesto en marcha la cisterna y creemos que ya no habrá más problemas con la presión de agua”, celebró el funcionario municipal.
“Hemos controlado la presión al inicio de los barrios, a la mitad del trayecto y al final de la línea de acueducto y comprobamos que tiene 1,3 kilos de presión por lo que estamos muy contentos y totalmente satisfechos con el trabajo realizado”, expresó el Director General de Obras Sanitarias y agregó que fueron varias las mediciones y controles que se tuvieron que llevar adelante para la puesta en marcha de este sistema, “para evitar los inconvenientes -como las filtraciones- que hemos tenido en Chacra XIII; gracias a Dios está todo muy bien, pusimos a funcionar las bombas de la cisterna para la gente de la Margen Sur. Lo que sí, a la noche seguramente vamos a bajar la presión a los efectos de tener capacidad de recuperación de nivel, tal como lo hacemos en la Estación de Rebombeo del Centro, Chacra XIII y Chacra IV”, explicó Santillán.
El titular de la repartición municipal apeló a los vecinos a que “cuiden el agua, que no utilicen este vital servicio con hidrolavadoras para lavar sus autos, porque es un deber de todos mantener este servicio en óptimas condiciones”.
Confió que “hemos recorrido algunas casas de los vecinos y están muy contentos con esta noticia. Les decimos a todos que cuiden que las conexiones estén bien, que las protejan antes de la llegada del invierno para evitar congelamientos en las redes y que no dejen las canillas abiertas porque esto conspira contra el buen servicio y contribuye a una pérdida de agua muy importante y una baja de la presión en el caudal”.