(Río Grande, 27 de abril de 2012) – Acomodado en la presidencia por ausencia de Miryam Boyadjián, el concejal radical Alfredo Guillén tuvo su momento amargo cuando se vio obligado a votar junto a la totalidad de sus pares, una moción que lo pone bajo investigación por el manejo de fondos en la Agencia de Deportes del Municipio.
En medio de fuerte expectativa y un clima tenso, quedó aprobado en la sesión ordinaria de este jueves del Concejo Deliberante de Río Grande un pedido de informes presentado por la concejal del PP Laura Colazo que pretende conocer en detalle los gastos declarados por el auspicio a la carrera de motos vuelta a la Tierra del Fuego, realizada en el 2011.
Declaraciones de funcionarios municipales –conocidas hace dos semanas- dejaban traslucir que los fondos erogados en tal ocasión podían haber sido “inflados” artificialmente, ya que por el mismo concepto en 2012 se erogó menos del 30% de la cifra gastada un año atrás.
Por tal motivo y dejando a salvo que “no hay predisposición contra ningún integrante de este Cuerpo” pero que nos hemos comprometido a cuidar la transparencia”, Colazo pidió y obtuvo el apoyo de todos sus pares, a los que debió sumarse Guillén, sentado provisionalmente en la presidencia.
La investigación que pudiere llevarse adelante con el informe a la vista, podría ser la punta de un iceberg de una investigación con derivaciones imprevisibles, habida cuenta de que en diez años Guillén nunca se vio obligado a rendir cuentas del manejo que hizo de los casi diez millones anuales que disponía en la Agencia de Deportes. La Carta Orgánica le imponía la obligación de rendir cuentas al Concejo cada 3 meses, pero esta norma nunca fue acatada y el manejo económico de la millonaria agencia es todo un misterio a la fecha.