Dropbox, la firma que ofrece servicio de alojamiento de archivos para compartir (como lo hacía la desaparecida Megaupload), acaba de informar que dos de sus inversores son nada menos que Bono Vox y The Edge, vocalista y guitarrista de U2 respectivamente.
La empresa con sede en San Francisco, Estados Unidos, divulgó la información este lunes por medio de una foto en Twitter en la que sus directivos posan con los músicos irlandeses. Si bien no se conoció el monto que los músicos invirtieron en este servicio, el tuit de los muchachos de Dropbox expresaba gratitud. «¡Muchas gracias por el apoyo y esperamos grandes acciones!», pudo leerse.
En realidad, fue en junio de 2010 que Elevation Partners, un grupo inversor que tiene entre sus socios a Bono, compró 120 millones de dólares en acciones de Facebook de accionistas privados, revelaron fuentes cercanas al negocio.
La cuestión es que de mantener sus inversiones, ambos artistas estarían cuando menos contradiciendo unos cuantos preceptos de las compañías discográficas, un grupo de presión que supo dejar fuera de competencia a Megaupload en su momento.
Em tanto, el servicio de backup e intercambio de archivos conocido como Dropbox fue fundado en 2007 por Drew Houston y Ferdowsi Arash, y ofrece a los usuarios 2 GB de espacio gratuito y opciones de pago para aquellos que necesiten más capacidad de almacenamiento.