(Río Grande, 10 de abril de 2012) – El secretario General de ASOEM, Gerónimo Ruíz en una entrevista mantenida con Radio Fueguina manifestó estar de acuerdo con la Comisión de seguimiento del IPAUSS, indicando “nadie sabe cómo esta la parte económica del IPAUSS, necesitamos un análisis del déficit” y agregó “parece que hay otros grupos sindicales o políticos que quiere que el IPAUSS siga así, es decir beneficia a algunos pero perjudica a muchos”.
“La gente esta prisionera de este grupo de gente tanto sindicales como políticos que lo único que hacen es poner palos en la rueda”, puntualizó.
Por otra parte Gerónimo Ruíz mencionó “hay una ley que crea una comisión y lo que hay que hacer es respetar la ley, creo que lo mejor que hicieron los legisladores es crear esta comisión” y añadió “los trabajadores debemos hacer un análisis de la deuda por separado y después cotejarla con la de los legisladores”.
Al ser consultado Ruíz de que a partir de las declaraciones los demás gremios estatales no lo mirarían bien, respondiendo que “por esa situación vivimos como vivimos y estamos como estamos, sin tener respuesta social para los afiliados, a los derivados le dan 200 pesos para que viva en Buenos Aires eso no es justo”.
“Los gremios municipales deberían estar en el directorio del IPAUSS, si los deudores tienen representantes porque no nosotros”, dijo