RAFECAS. Fue apartado de la causa que investiga al vicepresidente.
Publicado en

Apartaron al juez Rafecas del caso por la ex Ciccone

Lo resolvió la Cámara Federal. Mañana sortearán el nuevo magistrado. Se investiga el levantamiento de la quiebra de Ciccone y si Boudou tuvo intervención en el hecho.

RAFECAS. Fue apartado de la causa que investiga al vicepresidente.

La Cámara Federal decidió hoy apartar al juez federal Daniel Rafecas al frente de la causa de Ciccone Calcográfica, confirmaron fuentes judiciales.

La Sala I del Tribunal aceptó de esta manera la recusación planteada por el abogado defensor de José María Núñez Carmona, Diego Pirota.

El reemplazante. La Cámara Federal sorteará mañana al nuevo juez que intervendrá en la causa.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I de la Cámara envió el expediente a la Secretaría General del tribunal para el sorteo del nuevo juez.

El caso Ciccone. En la causa se investiga el levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica por parte de The Old Fun y si el vicepresidente Amado Boudou tuvo intervención en el hecho.

La Afip había pedido la quiebra de la empresa por una deuda de más de 250 millones de pesos, pero luego le solicitó a la Justicia comercial que le diera Ciccone a The Old Fun, lo que para los investigadores es considerada una “maniobra poco habitual”.

Boudou firmó una resolución, cuando estaba al frente del Ministerio de Economía, en la que pidió por los trabajadores de Ciccone. La causa investiga los delitos de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública.

Allanamiento. Días atrás, Rafecas encabezó un allanamiento en un departamento propiedad del vicepresidente en Puerto Madero.

Si bien el inmueble se encontraba deshabitado, durante el operativo se descubrió que el dueño de la ex Ciccone, Alejandro Vanderbroele, pagó las expensas del inmueble.

Al día siguiente, el vicepresidente ofreció una conferencia de prensa –durante la cual no aceptó preguntas de los periodistas– donde criticó duramente a Rafecas y habló de una “operación mediática” en su contra.