La Justicia Federal allanó esta tarde un departamento ubicado en Juana Manso 740, en el barrio porteño de Puerto Madero, propiedad de Boudou, quien actualmente reside a 100 metros de allí.
El inmueble que fue objeto del procedimiento fue alquilado por el vicepresidente a Fabián Carosso Donatiello, socio y amigo de Alejandro Vandenbroele, dueño de la ex Ciccone.
El allanamiento, ordenado por Rafecas, es en el marco de la investigación judicial que investiga si Boudou influyó cuando era ministro de Economía para levantar la quiebra de la empresa dedicada a imprimir documentos de seguridad, entre ellos los billetes de libre circulación.
El vicepresidente fue acusado públicamente por la esposa de Vandenbroele, quien aseguró en algunas entrevistas televisivas que su marido compartía algunos negocios con Boudou. El funcionario negó las versiones y aseguró que no conoce al dueño de la empresa que es objeto de la investigación.
Días atrás el juez allanó las oficinas de The Old Fund S.A., la empresa que posee el control de la ex Ciccone Calcográfica, ahora denominada Compañía Sudamericana de Valores, la casa de su presidente, Vandenbroele, y el domicilio en Mendoza de su ex esposa, Laura Muñoz.
Rafecas ordenó el procedimiento a pedido del fiscal federal Carlos Rívolo, que tiene delegada la investigación judicial en la que se investiga al vicepresidente por incompatibilidades con la función pública y lavado de dinero.
El magistrado, en una entrevista que publicó el diario Perfil, dijo que un «lazo» entre el vicepresdiente y Vanderbroele «es el departamento que Boudou le alquila a Donatiello«.
En tanto, Rafecas investiga simultáneamente una denuncia del propio Boudou sobre un supuesto hackeo de su cuenta de correo electrónico.
Boudou se enteró del procedimiento en San Carlos de Bariloche, hacia donde viajó para participar de la inauguración del nuevo Aeropuerto, que fue encabezada este mediodía por la presidente Cristina Kirchner.