Publicado en

Volvo presentó el primer automóvil de serie con airbags para los peatones en Ginebra

Se trata de una almohadilla guardada en el capot del vehículo que se infla de forma automática en caso de atropellar a una persona.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=tyvWhJhLL6g’]

Volvo ha presentado esta semana en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el V40, un nuevo familiar que incluye por primera vez el airbag para peatones.

Cubre la zona del parabrisas delantero del vehículo en forma de U en caso de que el sistema de detección de peatones no baste para evitar un atropello. Además, el capó se levanta para mitigar el impacto con el coche.

El V40 dispone de otras innovaciones tecnológicas como el sensor de obstáculos en los ángulos ciegos, el sistema City Safety -que permite detener el vehículo por sí mismo hasta los 50 km/h-, además del mecanismo de confort de aparcamiento pilotado en paralelo.

Este es el primer modelo de Volvo diseñado por la empresa china Zhejiang Geely Holding Group Co., que se hizo cargo de la compañía sueca en 2010.

Con la aparición del V40, el objetivo del fabricante es seguir mejorando la seguridad de sus vehículos y duplicar las ventas para asentarse en el mercado premium y poder competir de forma directa con el Serie 1 de BMW, el Audi A3 o el Mercedes Clase A.

El familiar ultra compacto, que comenzará a fabricarse en mayo, focalizará sus ventas principalmente en Europa.

La seguridad en Volvo siempre ha sido una de sus mejores bazas. De hecho, fue el primero que introdujo el cinturón de seguridad como equipamiento estándar en sus vehículos en 1959.