(Río Grande, 29 de marzo de 2012) – Griselda Fuentes, presidente de ATURG en diálogo con Radio Fueguina sobre el pedido de aumento que el Concejo envió a comisión, señalando que “los gremios estamos disconformes, ya veníamos hablando con los concejales y solicitamos que el aumentos sea escalonado”
“Hoy cuesta 6,30 la bajada de bandera y la ficha , solicitamos para ahora 7 la bajada de bandera y 50 la ficha, y para setiembre pedimos 8 pesos la bajada de bandera y 55 centavos la ficha”, destacó.
Sobre el blanqueo de choferes, Griselda Fuentes dijo “eso es correcto, el año pasado trabajamos con la Ordenanza que dice alta temprana, cooperativas o sociedad de hecho que debe estar declarada en la AFIP”.
“Cada uno habla sin estudiar la normativa vigente, claro que debe ocurrir que algunos no la cumplan y se pida el blanqueo, a nosotros nos inspecciona la AFIP con actas de inspección y consultan cómo esta registrado el chofer”, puntualizó.
Sobre quienes solicitan nuevas licencias, la Presidente de ATURG dijo “Algunos piden nuevas licencias, pero cuando la tuvieron la vendieron”.