Publicado en

Sólo la mitad de los docentes utiliza las netbooks del plan «Conectar» en clase

El primer informe del Observatorio de la Educación Básica Argentina realizado por la UBA reveló que más del 50% de los maestros primarios y secundarios que recibieron las computadoras del plan estatal no las usan en el ámbito escolar. En cambio, alrededor del 90% las emplea en sus hogares.

De acuerdo con los datos que se recabaron a partir del relevamiento organizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP), el Banco Santander Río y el Ministerio de Educación de la Nación, el 51% de los docentes estatales había recibido una netbook del plan «Conectar Igualdad» entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del año pasado.

De ellos, más de la mitad «nunca» las había utilizado para dar clase. «Cuando les preguntamos si estaban usando las computadoras y dónde, lo que aparece en el caso de ‘Conectar Igualdad’ es que la mayor parte de los profesores no las está usando en la escuela. Un 65% aproximadamente de los profesores no las usaron nunca, o una vez por mes o una vez cada quince días«, explicó el director del CEPP, Gustavo Iaies, en la conferencia de prensa que compartió junto al rector de la UBA, Rubén Hallú, y el presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani.