(Río Grande, 04 de marzo de 2012) – El Secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Matías Sket, participó el último jueves de la rúbrica del convenio entre el Ente Oficial Patagonia Turismo y la empresa Sol Líneas Aéreas, que permitirá incorporará rutas a destinos patagónicos, entre ellas un vuelo a Río Grande a partir del 18 de marzo.
Tras acordar acciones de promoción conjuntas, la compañía aérea incorporará a partir de marzo nuevas rutas entre destinos patagónicos y los principales mercados de emisoras del interior del país.
El documento fue rubricado por el presidente del Ente, Sebastián Coldart y el vicepresidente de Sol Líneas Aéreas, Juan Nyffenegger, y contó con la participación de los representantes de turismo de las provincias patagónicas.
La firma del convenio apunta a “generar estrategias conjuntas para potenciar el posicionamiento turístico de la región patagónica”, explicó el titular del In.Fue.Tur, Marcelo Echazú.
El funcionario consideró “valioso” poder establecer alianzas estratégicas con una empresa de capitales nacionales, recordando que uno de los objetivos propuestos por el Ente fue “conectar destinos entre sí, principalmente dentro de la misma región”.
En ese sentido, el Presidente el Organismo Provincial de Turismo, hizo hincapié en el caso particular de Río Grande, que hoy sólo cuenta con “un vuelo diario” de Aerolíneas Argentinas.
La operación que plantea Sol Líneas Aéreas, se llevará a cabo con equipos con una capacidad para 34 pasajeros “ideales para satisfacer la demanda”, destacó Echazú.
Por ello, desde el 18 de marzo se incrementarán los vuelos en la región, volando desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia, y desde allí a Río Gallegos y Río Grande.