El funcionario hizo esas declaraciones al diario británico The Times, pocos días antes de que se cumpla el treinta aniversario del inicio del conflicto bélico de 1982.
«No tenemos ninguna prueba que sugiera que los argentinos tienen la inclinación o la capacidad para una intervención militar en las Falklands (Malvinas)», destacó el funcionario británico.
«No tenemos razón para suponer que haya una amenaza militar a las Falklands», agregó Hammond.
«La gente tiene que recordar que la Argentina no compra un nuevo avión de combate desde la guerra de las Falklands, así que están volando con (aviones) Mirage de hace 40 años. Nosotros tenemos en las Falklands los Typhoon, los aviones de combate de poderosa superioridad aérea y sin duda los más avanzados del mundo», dijo.
Pese a todo, el ministro dejó claro que su país está dispuesto a reforzar el archipiélago si fuera necesario.
Este aniversario del conflicto está precedido de una escalada de la tensión entre el Reino Unido y la Argentina por la insistencia de Buenos Aires en negociar la soberanía de las islas.
El conflicto bélico de 1982, en el que murieron 255 militares británicos y 650 argentinos, comenzó cuando soldados argentinos de la junta militar entonces gobernante ocuparon las islas el 2 de abril y terminó con la victoria del Reino Unido el 14 de junio.