El conductor de radio «Baby» Etchecopar y su hijo de 24 años resultaron heridos de varios balazos al ser asaltados por un grupo de delincuentes en su casa del partido bonaerense de San Isidro, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió pasadas las 22 cuando un grupo de delincuentes ingresó a la casa de Etchecopar, ubicada en inmediaciones de la calle Garibaldi y Tomkinson, de la zona de La Horqueta, en el partido de San Isidro.
Por causas que se tratan de establecer, el conductor se habría resistido al robo y recibió al menos tres disparos: uno en cada uno de sus piernas y el restante en el brazo.
Como consecuencia de la balacera, su hijo Federico, de 24 años, recibió cuatro impactos de bala en el tórax, uno de los cuales afectó uno de sus pulmones.
Minutos después del robo y tiroteo, ambos fueron trasladados al hospital Central de San isidro, donde fueron operados.
Según fuentes policiales, todo comenzó a las 21,30 cuando el hijo de Baby fue interceptado en la puerta de la casa de novia, en la zona de La Loma, por un grupo de delincuentes que circulaban a a bordo de un Ford Galaxy, quienes lo obligaron a subir al vehículo y llevarlos a su casa de la Horqueta.
Una vez allí, los asaltantes entraron a la vivienda del conductor radial y en ese momento se produjo un tiroteo, en el que murió uno de los tres delincuentes.
En declaraciones a C5N, en la puerta del centro asistencial, el periodista Oscar González Oro, amigo y compañero de trabajo de radio, confirmó que «Baby recibió dos disparos, uno de los cuales le provocó una fractura expuesta en la pierna» y agregó que «se encuentra fuera de peligro».
«En el caso de Federico, se que estaba lúcido, pero tiene un balazo en un pulmón y le perforó la pleura. Esta en terapia intensiva, hay que aguardar la evolución», agregó.