(Río Grande, 01 de marzo de 2012) – El secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi en contacto con Radio Fueguina habló sobre el corte calle frente al edificio municipal y la quita de recursos de coparticipación por parte del Gobierno Provincial.
En relación a la protesta, Rossi manifestó que “hemos respondido el petitorio punto por punto, hemos explicado cual es el grado de avance de las obras, pero hay otros por ejemplo un muro costanero para la Margen Sur no se puede hacer de un día para el otro” y agregó “creemos que la protesta es desproporcionada y desmedida la acción de cortar la calle”.
“Es imposible cumplir los puntos del petitorio, pero insistimos estamos haciendo obras en la Margen Sur por ejemplo el plan de pavimentación y la nueva cisterna”, destacó.
Quita de coparticipación
En relación al posible quite de recursos por parte del Gobierno provincial, el funcionario municipal manifestó que “la prioridad es la respuesta del Superior Tribunal de Justicia porque este descuento es un certificado de defunción para los municipios” y agregó “sin los recursos no podríamos recolectar los residuos, podríamos potabilizar el agua y no tendríamos presupuesto por dos años”.