Randazzo consideró «insólito que el Jefe de gobierno porteño se niegue a cumplir con una ley del Congreso. En el Congreso nacional no sólo están representadas las provincias, sino el pueblo argentino. En ambas cámaras el proyecto sancionado fue aprobado por amplísima mayoría».
«Macri ignora las instituciones que dice respetar», sostuvo Randazzo en declaraciones a Télam, y recordó que en el Senado el traspaso obtuvo con 55 votos afirmativos, 8 negativos y una abstención, mientras que en Diputados se aprobó con 162 votos a favor, 54 en contra y 18 abstenciones.
«El apoyo a la ley fue tan contundente que hasta fuerzas opositoras acompañaron el proyecto que envió la Presidenta», afirmó el ministro.
«Macri tiene que pensar en los vecinos de la ciudad que gobierna y dejar de pensar en él. Tiene una responsabilidad de gestión, su obligación es cumplirla», dijo.
Según consideró Randazzo, «no corresponde hacer un traspaso con recursos cuando el trasporte público de subterráneos es una atribución que le es propia a la ciudad».
«A pesar de ello -indicó-, para ayudarlo a que cumpla con su obligación, el gobierno nacional seguirá aportando la mitad del subsidio durante un año, como estaba explicitado en el acta que Macri firmó y ejecutó cuando aumentó 127% el boleto del subte de $1,10 a $2,50».
Randazzo propuso imaginarse «que el intendente de Rosario, Córdoba o Mendoza dijeran a la Presidenta que si a ellos no se les financian el servicio de colectivos no estarían dispuestos a hacerse cargo. No entra en la cabeza de nadie», sostuvo, para añadir que «la Capital es el distrito más pequeño y el que cuenta con mayor PBI per cápita del país, y Macri está pidiendo que todas las demás provincias se hagan cargo de financiarle el subte».