“Ha sido un fin de semana de bastante trabajo para los empleados sanitarios”, comenzó Santillán, explicando los trabajos que se realizaron durante todo el fin de semana hasta altas horas de la noche.
A su vez, aseguró que la causa de la falta de agua del sábado fue la rotura del acueducto, que produjo una baja en la cisterna.
Los problemas para la gente de Obras Sanitarias y para los vecinos no terminaron allí, ya que el domingo se rompió la bomba que abastece a toda la zona y fue reparada, pero saltó un fusible de la Cooperativa Eléctrica volvió a complicar la situación.
También aseguró que el consumo masivo de los vecinos fue una de las causas por la cual fue difícil restablecer el orden, ya que el tanque no podía volver a llenarse.
Por último, explicó que se reunió con el Intendente Melella para fomentar la concientización acerca de los cuidados del agua por parte de los ciudadanos y añadió que Obras Sanitarias optó por eliminar el 0-800, para “hacer que el trato sea personal y no se hable con una máquina”.
El nuevo número para que los vecinos se comuniquen con Obras Sanitarias es el 436202.