Foto: gentileza TF
Publicado en

Abusador fue condenado a 9 años de prisión

El Tribunal Oral condenó a Enrique Cruz por el delito de abuso simple en concurso real con abuso por acceso carnal doblemente agravado. El Dr. Javier Da Fonseca, abogado de la querella comentó en Radio Fueguina el fallo de la justicia.

Foto: gentileza TF

(Río Grande, 28 de marzo de 2012) – Enrique Cruz, fue condenado a 9 años de prisión por los delitos de abuso simple en concurso real con abuso por acceso carnal doblemente agravado.

De tres hechos, lo condenaron por dos. Resultó absuelto en un tercer caso, por abuso simple.

Enrique Cruz. Se le imputó el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de su hijastra, la cual habría tenido 8 años cuando padeció los aberrantes hechos. En alegatos, la fiscalía solicitó una pena de 12 años de prisión y la querella 17, aunque la defensa de Cruz pidió nulidad de este último alegato.

El fiscal Pablo Candela pidió la pena de 12 años de prisión para Cruz por el delito de “abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual doblemente agravado en concurso ideal”, desechando la figura de la “corrupción de menores”, con la que había llegado la causa a juicio.

Por otro lado, la querella representada por el Dr. Javier Da Fonseca solicitó 17 años de prisión, aunque sin fundar la cantidad de pena solicitada.

Esta situación fue marcada por el defensor oficial, el Dr. Aníbal Acosta, quien reclamó la absolución de su defendido, pero luego procedió a pedir la nulidad del alegato de la querella, resaltando que además de la falta de fundamentación, “no esta circunscripto el hecho” fruto de la acusación.