El mandatario norteamericano realizó las declaraciones al hablar hoy en la conferencia anual del Comité de Acción Política Americano-Israelí, luego de la intervención del presidente de Israel Simon Peres.
“Los líderes de Irán deberían saber que no tengo una política de contingencia; tengo la política de evitar que Irán obtenga un arma nuclear. No dudaré en usar la fuerza si fuera necesario para defender a los Estados Unidos y sus intereses», afirmó Obama.
El mandatario demócrata, que aspira a conseguir su reelección en las elecciones de noviembre, afirmó que Irán «todavía está a tiempo de elegir la vía diplomática para resolver la crisis nuclear», aunque subrayó que el régimen de Ahmadinejad está bajo «más presión que nunca».
Unos minutos antes, Simon Peres había asegurado que Irán “no tendrá nunca” un arma nuclear y subrayó que los Estados Unidos e Israel comparten el mimo objetivo de detener el programa nuclear de Teherán.
Peres señaló que Obama promovió sanciones económicas y «dejó claro que los Estados Unidos nunca permitirá que Irán se convierta en una potencia nuclear».