«En el día de ayer por la mañana se recibió la renuncia de la señora Mirta Ferrari, Directora de los pasivos”, comenzó Heredia y agregó que desde el IPAUSS “le deseamos lo mejor”.
En lo que respecta al sistema para reemplazar a los directores dentro del IPAUSS, el Director del Instituto dijo que la Junta Electoral decidirá quién suplantará a Mirta Ferrari aunque especula que será el Primer Suplente.
“Me parece muy bueno y responsable que se quiera fortalecer a través de un mecanismo de financiamiento al IPAUSS”, dijo acerca de la posibilidad de que el goteo diario vaya al Instituto.
Igualmente, Heredia no se mostró optimista en referencia a la posible concreción de la ley ya que “si existen leyes y no se cumplen, qué seguridad tenemos de que las nuevas van a respetarse”, y destacó la “inseguridad jurídica” en la que vivimos.
En cuanto a las prestaciones y el funcionamiento del IPAUSS, Maximiliano Heredia señaló que las problemáticas «se van a ir corrigiendo» y añadió que «uno debe conformarse con el gris, se busca un 100 pero es necesario acceder a un 50».