No es nuevo esto de comisionar amigos del Legislador estrella ni los turbios manejos del cuerpo de Supervisoras con un equivocado concepto respecto a su función.
Lo que hay que hacer, es utilizar todos los recursos que tenemos en un sistema democrático: deben escuchar a quienes están en contacto día a día con los alumnos, en el aula.
Hay que solicitar reuniones con ellas, cara a cara y exigir respuestas y que fundamenten sus órdenes, que la mayoría de las veces perjudican a compañeros, instituciones y principalmente a los alumnos!!!
Lamentablemente el gremio hoy no representa a los docentes, pero no debemos esperar que se sigan tomando decisiones que afectan fuentes de trabajo, y si los funcionarios políticos ignoran estos manejos hay que mostrarles la realidad de las escuelas.
Exijamos a la Secretaria de Educación, Ventura y a la nueva Subsecretaria de Secundario Claudia Moreno, que tiene a su hermana como secretaria privada, que «bajen» a los colegios, que tomen contacto con los docentes, que intervengan en los abusos de poder de las Supervisoras, ocupan esos lugares para garantizar la educación y no para privilegiar a los amigos!!!
Exijamos entrevistas con la Ministro, personaje de bajo perfil y de una inoperancia manifiesta!!!
Parecen de otra época estas órdenes arbitrarias y la obediencia debida, que afectan la estabilidad y el trabajo de las escuelas metiendo miedo con veladas amenazas de sumarios. Se sienten impunes, pero todos conocemos sus historias.
No esperemos a que vengan por nosotros, vamos por ellos!!!!
Viki