El gobernador de Mendoza, el kirchnerista Francisco Pérez, confirmó que se sumará a la política implementada por Chubut y Santa Cruz de quitarle áreas de concesión a la empresa Repsol YPF en caso que el plan de desarrollo e inversión que presentará la compañía no satisfaga las expectativas provinciales.
«Estamos yendo en la misma línea que Chubut y Santa Cruz», señaló Pérez al ser consultado sobre la situación de la compañía petrolera en su distrito.
Y, advirtió que «si el lunes no hay respuesta de la compañía, vamos a proceder a la quita de esas áreas para que vuelvan al Estado y que sea el Estado el que determine una nueva licitación», según publicó hoy el diario mendocino Los Andes.
El gobernador formuló estas declaraciones desde Chile, mientras formaba parte de la delegación que acompañó a la presidenta, Cristina Fernández, en su visita a ese país.
La discusión se centra sobre la actividad de Repsol YPF en dos yacimientos ubicados en las localidades de Ceferino y Cerro Mollar Norte, calificados en «estado de abandono» por el gobierno cuyano. Pérez advirtió que «hay otras ocho áreas» que están en estudio
Según el diario, en YPF descuentan que se le quitarán las concesiones en Ceferino y Mollar Norte.